martes, diciembre 05, 2006

Elliott Smith - XO

Elliott Smith son palabras mayores. No voy a mencionar el revuelo y la cantidad de fanáticos que generó cuando vivía, pero diré que fue gracias a este cantautor que me interesé por un montón de otros nombres: Sufjan Stevens, Adam Green, Ryan Adams, Bill Calahan, Iron & Wine…, a demás de fijarme en otros vejestorios más pretéritos como Bob Dylan y Leonard Cohen. Un gran manejo de la emotividad es lo que mejor define su música. Este disco debe ser el más conocido y, a mi me parece, en el que explora más maneras de sentirse triste. Especial para depresivos primaverales. Sencillamente un genio.
Tracklist
1. "Sweet Adeline"
2. "Tomorrow, Tomorrow"
3. "Waltz #2"
4. "Baby Britain"
5. "Pitseleh"
6. "Independence Day"
7. "Bled White"
8. "Waltz #1"
9. "Amity"
10. "Oh Well, Okay"
11. "Bottle Up and Explode!"
12. "A Question Mark"
13. "Everybody Cares, Everybody Understands"
14. "I Didn't Understand"

Elliott Smith - XO (1998)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que escuche Elliot Smith fue por un casette que me paso mi amigo niño hace unos cuantos años. Plena epoca emo mamona.
Creo que yo te lo preste en alguna ocasion.
¿vai a V V?

Pueril dijo...

sí... sí oí ese casete de niño, de hecho era el XO. Y nos vemos en doble v

Anónimo dijo...

Elliott es dios. Nadie con esa sensibilidad. Muy bueno el blog, eh. Me gusta que tenga comentarios para acompañar las descargas. Comentarios atinados, aparte. Saludos

Mosets dijo...

Hola!
Sabes que significa XO?
Son besos y abrazos? O es otra cosa?