viernes, diciembre 15, 2006

Elphomega - Homogeddon

Este es el primer álbum de rap que posteo. Y tal vez tenga que ver con que se murió Pinocho. Dedicado a Pinochet y su patética figura ¿Qué se creen los pinochetistas que hicieron? ¿Qué pusieron la piedra inaugural de qué cosa? ¿De un Chile libre? Pinochet no hizo nada que el tiempo no hubiera hecho con menos sufrimiento y terror ¿Qué acaso le debemos el estado de derecho? ¿Ese mismo que él amenazó con acabar si alguien osaba a investigar sus delitos o los de sus camaradas? Pinochet es el ejemplo de un hombre ordinario puesto en circunstancias extraordinarias que decide actuar de la peor manera, y una vez con el poder no puede regresar atrás, debe seguir siendo pusilánime hasta el final. Y es que el poder supera por mucho la escala humana. Al final el viejo termina poniendo cara de circunstancia, de víctima, queda convertido en pura mierda. Nada de esa mierda que Pinochet representa puede sobrevivir a un… Homogeddon!!. Al final lo único que puede sobrevivir intacta es la poesía. Especial atención al track 10 “Libro de Salvación” con Hablando en Plata. Y es que cuando se juntan Elphomega con Hablando en Plata el resultado es del mejor rap que alguien pueda oír.

Antes del disco y como todo el mundo hace recuerdos de cuando el viejo culiao estaba vivo yo también quería mencionar una anécdota. Cuando era un nene que aún no sabía leer tomé el libro escolar que le entregaban a mi hermana en el cole, y en una de sus páginas aparecía la foto de cada uno de los integrantes de la junta de gobierno. Yo reconocí al Pinocho y fui donde mi mamá y le pregunté
-¿Este es Pinocho?
-Sí… es Pinocho
-Y es malo o bueno
-Es malo
-Y este ¿es malo o bueno?- Dije posando el dedo en otra foto
-Ese es malo también
-Y este ¿es malo o es bueno?
-Ese es malo también
-Y este ¿es malo o bueno?- Dije posando mi dedo en la foto de Merino
-No… ese es bueno. Bueno pa’l copete.
Acá es disco

Elphomega - Homogeddon (2005)

1 comentario:

Anónimo dijo...

loco
elphomegi es lo que mas te da
hazle honor a tu mamones y busca una version de hijos de puta para todos de rapsusklei que este buena (hay varias que estan como cortas algunas songs) y pongalo ahi... que es lo que marca papa. el ra.
si fuera egiccio le pondria a mi hijo ramon
chao man